jueves, 12 de julio de 2007

Para Entendernos Un Poco

Tomé este fragmento de un libro llamado Los hombres son de Marte las mujeres son de Venus escrito por John Gray:"Una semana después del nacimiento de nuestra hija Lauren, mi esposa Bonnie y yo estábamos completamente exhaustos. Lauren nos despertaba todas las noches. Bonnie se había desgarrado en el parto y estaba tomando calmantes. Apenas podía caminar. Después de quedarme en casa durante cinco días para ayudar, volví al trabajo. Ella parecía estar mejorando.
En mi ausencia se quedó sin píldoras. En lugar de llamarme a la oficina, le pidió a uno de mis hermanos, que estaba de visita, que le comprara más. Sin embargo, mi hermano no regresó con las píldoras. Por consiguiente, pasó todo el día con dolor, encargándose de la recién nacida.
Yo no tenía idea de que su día había sido tan espantoso. Cuando regresé a casa estaba muy trastornada. Malinterpreté la causa de su aflicción y pensé que me estaba culpando.
“Me sentí dolorida todo el día... -dijo-, me quedé sin píldoras. ¡Estuve varada en la cama y a nadie le importa!”
Dije en forma defensiva: “¿ Por qué no me llamaste?”
Respondió: “Le pedí a tu hermano, ¡pero se olvidó! Lo estuve esperando todo el día. ¿Qué se supone que tengo que hacer? Apenas puedo caminar. ¡Me siento tan abandonada!”.
En ese momento exploté. No tenía mucha paciencia ese día. Estaba enojado porque no me había llamado. Estaba furioso de que me echara la culpa cuando yo ni siquiera sabía que estaba dolorida. Después de intercambiar algunas palabras duras, me dirigí hacia la puerta. Me sentía cansado, irritable y no estaba dispuesto a seguir escuchando. Ambos habíamos alcanzado el límite.
Entonces comenzó a suceder algo que cambiaría mi vida.
Bonnie dijo: “Detente, por favor no te vayas. Este es el momento en que más te necesito. Estoy dolorida. Hace días que no duermo. Por favor, escúchame”.
Me detuve un instante para escuchar.
Ella siguió: “¡John Gray, eres un amigo interesado! Mientras soy la dulce y afectuosa Bonnie estas aquí conmigo, pero en cuanto dejo de serlo, te vas por esa puerta”.
Hizo una pausa y sus ojos se llenaron de lágrimas. Su tono cambió y dijo: “en este mismo momento estoy dolorida. No tengo nada para dar, ahora es cuando más te necesito. Por favor, acércate y abrázame. No tienes que decir nada. Sólo necesito sentir que tus brazos me rodean. Por favor, no te vayas”.
Me acerque y la abracé en silencio. Lloró en mis brazos. Después de unos minutos, me agradeció por no haberme ido. Me dijo que sólo necesitaba sentir que la abrazaba.
En ese momento comencé a darme cuenta del significado del amor, del amor incondicional. Siempre pensé que yo era una persona afectuosa. Pero ella tenía razón. Había sido un amigo interesado. En la medida en que ella se mostraba feliz y agradable, yo demostraba amor. Pero si ella no estaba felíz o estaba enojada, me sentía agredido, discutía o tomaba distancia.
Ese día, por primera vez, no la abandoné. Me quedé y fue muy bueno. Pude brindarme a ella cuando realmente lo necesitaba. Parecía amor verdadero. Preocuparse por el otro. Confiar en nuestro amor. Estar allí en el momento en que ella lo necesitaba. Me maravillé de lo fácil que me resultaba apoyarla cuando se me mostraba el camino."

Esto lo escribí para una amiga, alguien que conocí no hace mucho tiempo pero quien supo ganarse mi cariño, asique para vos, para que veas que el diálogo muchas veces nos lleva a entendernos mucho más, que no podemos pretender que ellos sean adivinos, que a veces necesitamos decirles que es lo que nos falta, que es lo que queremos, que es lo que no nos gusta, que es lo que nos encanta, en fin que es lo que necesitamos para ser felices. Porque talvés no es que no quieran darnoslo, sino que simplemente no sabian que es lo que nos estaba faltando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y bueno cada cosa me sensibiliza aun mas...gracias Lo !si, es verdad, que mejor que dialogar...
Espero no me corten ni me dejen sin pildoiras para el dolor...jajaja...Bren

Anónimo dijo...

Cuanta hipocresia no? Nena suerte en el blog!

Anónimo dijo...

hazte ver
Cuanta HIpocresia No?
BB

Anónimo dijo...

Lo de hipocresìa lo decìa por el comentario que inteligentemente fue borrado por la administradora,BB

Anónimo dijo...

Hola amigo mio y enemigo de la hipocresia...que fuerte tu respuesta omito mi opinion ya que no soy buena conocedora ...vos si?
Hazte conocer por tu gracia ...
BB

Anónimo dijo...

ANONIMO..PORQ NO PONES TU NOMBRE? PORQUE TENES MIEDO O PORQ QUERES SER "DIFERENTE"

danile dijo...

que linda que sos, alguien deberia estar amandote, yo lo haria