martes, 17 de julio de 2007

Las discusiones, una manera de llegar a la paz o de hacer la guerra??

Sabemos que una relación sin alguna discusión es imposible, pero que pasa cuando pareciera que la relación se basa en discusiones? Significa esto que tenemos que empezar a callarnos las cosas que nos molestan?? Significa que tenemos que decirle sí a todo, para no crear otra situación de discusión? Bueno… creo que ninguna de estas es la solución.
La comunicación es la base de toda relación, y muchas veces el intentar una buena comunicación nos lleva a discusiones interminables, en donde todo se vuelve un campo de batalla.
Conozco gente que para evitar una discusión, o evitar arruinar un sábado a la noche se come lo que le molesta o lo que tenga para decir por miedo a que esto arruine un fin de semana, o lleve a la pareja a una mala situación, pero nunca el callar nos puede llevar a una buena relación.
Muchas veces no es el tema que se está tratando en sí lo que irrita a la otra persona sino el modo de decir las cosas, y que pasa en estos casos, la discusión termina girando en torno a la manera en que se dijeron las cosas, olvidando el motivo por el cual se comenzó a discutir en sí.
Creo que lo mas importante para no terminar siempre en una discusión, es aprender a contar hasta 5 antes de decir algo que pueda herir al otro, porque muchas veces nos sentimos atacados y para responder nos ponemos a la defensiva y nos volvemos incapaces de aceptar el punta de vista del otro, de pensar objetivamente y lo único que queremos es retrucar para sentir que ganamos como si estuvieramos en “una guerra de poderes”.
El tema es que muchas veces nos sentimos atacadas porque los hombres en el momento de una discusión se olvidan de que somos sensibles, no es que nos quieran lastimar, sino que no se miden y se olvidan de nuestros sentimientos y es probable que tomen nuestra sensibileria como una manera de no aceptar su punto de vista cuando en realidad lo que no aceptamos es la manera en que nos dicen las cosas y para peor, el se centra en que entendamos lo que nos esta diciendo sin corregir la manera en que lo dice.
Así que realmente creo que tanto para los hombres como para las mujeres, es importante que aprendamos a controlar este sentimiento impulsivo que nos lleva a hablar sin pensar por eso antes de siquiera abrir la boca, contemos hasta 5, bajemos un cambio y salgamos en primera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Bueno llegue a este blog por otlo blog y asi... y me interesò esto de las discusiones che. Para mi es como vos decis no hay nada mejor que una buena comunicaciòn, decir lo que molesta pero pensando en lo que se dice. No creo en eso de que yo lo miro y sè lo que piensa mentira, si no hay comunicaciòn sincera y adulta no hay pareja que aguante. Eso es lo que opino. Ah! Soy Mary me cerraron mi blog pero pronto pasare mi nuevo blog! Espero que te pases Lola. Y viva la diferencia!

Anónimo dijo...

The authoritative message :), funny...

Anónimo dijo...

I apologise, but, in my opinion, you are mistaken. I can prove it. Write to me in PM, we will discuss.